El Adelantado de Segovia
sábado, 11 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Vuelven las tapas micológicas

por Redacción
20 de noviembre de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Avanza la reconstrucción de Lusio, el pueblo leonés arrasado por el fuego el año pasado

Burgos recreará la visita de Alfonso XIII a la ciudad por el eclipse de 1905

Los vecinos de Villamanín empiezan a cobrar las papeletas del Gordo de Navidad

Durante tres días las setas compartirán protagonismo en la gastronomía sepulvedana con su tradicional lechazo asado. Entre el 20 y el 22 de noviembre se celebrarán, por séptimo año consecutivo, las Jornadas de Tapas Micológicas ‘Tierras de Sepúlveda’, un evento gastronómico esperado por los amantes del buen comer y, especialmente, de las setas.

En esta ocasión, seis bares y restaurantes de la localidad ofrecerán una tapa en la que las setas serán las protagonistas. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer la riqueza natural y gastronómica del entorno, donde, además de recoger estos tesoros micológicos y cocinarlos en casa, brinda la oportunidad de degustarlos de manos de profesionales.

Las setas de cardo y los boletus han sido los productos más elegidos por los cocineros sepulvedanos para elaborar sus tapas este año, mezclados con otras materias primas de la tierra, como las mollejas de cordero, o con ingredientes de la cocina internacional, como el cuscús.

Las tapas se podrán degustar al precio de 1,50 euros, o a 2,50 euros acompañada por un vino o una cerveza, en La Cocina de Paulino (Empanadilla de carne y setas con crema de cabrales y hongos), Casa Cristóbal (Brocheta de setas, reducción de vino tinto sobre secreto asado y escamas de frambuesa), Vado del Duratón -Fogón del Azogue ( Boletus confitados con láminas de bacalao y mango caramelizado), Señorío de Sepúlveda (Cono relleno de cuscús y boletus con cebolla caramelizada y salsa de higos), Samoa ( Empanadilla crujiente rellena de setas variadas y virutas de ibérico sobre lágrimas de calabaza y crema de boletus), y Villa de Sepúlveda ( Timbal de mollejitas con setas).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda