El Taller Cultural de Fuentepelayo ha realizado una nueva convocatoria, la 34ª, de la Muestra Provincial de Villancicos que patrocinan la Fundación Caja Cega y la Diputación. Los organizadores han fijado como fecha de celebración de este acontecimiento el 17 de diciembre a partir de las 17:00 horas.
Tal y como viene sucediendo para esta edición se tiene prevista la participación de unos 30 grupos artísticos de toda la provincia. A buen seguro que se superará la cifra de 600 cantores; lo cual deja clara la aceptación de este evento. Así, puede decirse que esta tradicional manifestación cultural, musical y social ha convertido en claro referente para todas las personas amantes de la Navidad y de los villancicos de nuestra provincia.
Bien es sabido que esta actividad aglutina y facilita la participación de todo el amplio espectro de la sociedad segoviana. Lo mismo acuden corales, rondallas o agrupaciones con un ganado prestigio, que lo hacen coros parroquiales, centros educativos o residencias de la tercera edad, con menor nivel de fama, pero con similar mérito que los anteriores. También tienen su protagonismo los colegios específicos de personas con discapacidad y los centros ocupacionales. A cada grupo se le facilita la interpretación de un villancico libre, con la posibilidad de incorporación instrumental.
El plazo de inscripción para los interesados finaliza el próximo 6 de diciembre.