Pasado el verano y sus concursos fotográficos, llega su resolución y la puesta en conocimiento de los ganadores. Igualmente, se inician las muestras de los trabajos que los aficionados y profesionales de la fotografía han presentado a estos certámenes. Es el caso del concurso organizado por el colectivo —recientemente formado como asociación— Gente Festeamus, que en el entorno de su festival de teatro y música invita cada año a los vecinos a sacar sus cámaras y captar los mejores momentos del evento.
Esta semana se hizo público el ganador del maratón fotográfico de 2015, Javier Sanz Sánchez, cuya instantánea ‘Colorido’ ha sido elegida como la mejor de todas las presentadas; capta un momento del pregón con el que se inició el festival, en el que los disfraces, el humor y el buen ambiente musical fueron los protagonistas. El ganador recibió un diploma acreditativo, un abono para el festival de 2016 y una cena para dos personas en el Restaurante San Francisco. La segunda fotografía premiada pertenece a Patricia Herrero Cabrero, ‘Robando sonrisas’. Su imagen recoge un momento del pasacalles inicial. María del Carmen Espeso González fue la tercera premiada, por ‘Partituras al sol’, en la que se observa de espaldas a algunos músicos de la agrupación ‘The Big Band Theory’. La primera finalista, también premiada, fue la fotografía de Ana Ramos Cano, ‘Damisela robada’. El primer premio lo entregó la concejala de Cultura, Sonia Martín, presente en el acto; el resto, corrió a cargo del ganador del año pasado, Manuel Herrero Tabanero.
Fernando Cárdaba, uno de los directivos de la asociación, puso de manifiesto el esfuerzo con el que se hace Festeamus cada año: “Aunque tenemos muchas cosas que mejorar, hay mucha ilusión puesta en el festival”, declaró. María del Carmen Espeso también pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los premiados, en las que el orgullo de formar parte del colectivo y organizar Festeamus quedó patente.
La colección de instantáneas se mantendrá en el hall de la sala cultural Alfonsa de la Torre hasta el 15 de noviembre.
