Después de un intenso verano de actuaciones por más de una veintena de localidades de la provincia, el elenco del Grupo Teatral “Taller Cultural de Fuentepelayo” se desplazó a Londres para pasar tres días de descanso con el fin de conocer los monumentos de la capital del Reino Unido y para ser testigos de las principales actividades culturales de dicha ciudad.
Este grupo artístico de Fuentepelayo, compuesto por una treintena de personas, estuvo alojado en un importante hotel de la céntrica zona de Blackfriars. Esta privilegiada ubicación les permitió acceder a las principales arterias de la ciudad para conocer sus plazas, calles y parques londinenses. Los actores del Taller Cultural pasearon de modo distendido por el célebre Hyde Park y admiraron Regent Street. Gracias a la utilización del bus turístico, el grupo tuvo la oportunidad de ver la grandiosidad de esta ciudad tanto de día como por la noche.
Las obligadas fotos grupales en Picadilly Circus y en la Abadía de Westminster fueron momentos inolvidables para todos. También aprovecharon la ocasión para dar un paseo en barco por el río Támesis en su tramo entre el Parlamento y Tower Bridge. Pero sin duda, el momento más emotivo para todos fue cuando posaron delante de la Torre del Big Ben.
En el aspecto más cultural, hay que enumerar las visitas a la National Gallery para conocer la obra de Van Gohg y Velázquez; y al Museo Británico para empaparse del Antiguo Egipto. En Trafalgar Square fueron testigos de la muestra universal que se ofrecía sobre Japón.
La jornada matinal dominical se dedicó para conocer de primera mano el célebre cambio de la Guardia Real en Buckingham Palace. El grupo fue testigo de la visión más cosmopolita y multicultural de Londres con la visita pormenorizada que hicieron al Candem Town. Y no olvidaron dar unos relajados paseos por zonas tan populosas como Chinatown para degustar su gastronomía, por el barrio de Belgravia para admirar su arquitectura urbana, ó por el Coven Garden para participar de su música callejera. El grupo visitó la Royal Opera House y la Sala del Lyceum Theatre London para empaparse de los espectáculos de actualidad del género.
Y antes de regresar a Fuentepelayo y para comprar los últimos recuerdos, nada mejor que una incursión a los almacenes Harrods para quedar absortos del concepto de una gran superficie comercial que se tiene en la capital británica.