Después de una larga e intensa noche de fiesta, puntualmente dio comienzo el segundo encierro campero de Valsaín, destacando la duración del mismo así como la buena organización y gran afluencia de aficionados al toro y al caballo.
Las numerosas actividades programadas por la Sociedad de Festejos y Hermandad de la Virgen del Rosario para el domingo tuvieron un momento destacado con el reconocimiento emotivo a la familia Goya, cesionaria del “Potro de Herrar”, y a Ramón Rodríguez, quien realizó una extraordinaria rehabilitación tanto del potro como del “Carro de Carga de Leña” situado en los aledaños del Puente sobre el río Valsaín, descubriéndose una placa conmemorativa.
Los mayordomos de la Hermandad, una vez terminada la misa y procesión por las calles del Barrio Nuevo de Valsaín, como es tradición, convidaron a todos los asistentes a un aperitivo.
Ya por la tarde, se celebró la gran becerrada, muy animada, con cerca de 2.000 personas en las gradas. Con excelente ganado de ‘La Perla’, bajo la amenaza permanente de lluvia, ofreció una gran ocasión al pulso taurino de la comunidad del Real Sitio valsavinense de los matadores solteros retando a los casados. La decisión de entrar a matar de Jacobo Olmo, el tesón de Manu Fraile, la valentía con acierto de Javi Fraile y, como no, el elegante y riguroso en el arte del toreo Tino Martín, que en el becerro que le entró en suerte desplegó su maestría sin paliativos, brindaron una extraordinaria tarde de toros al respetable, que abarrotaba la Plaza.
Hoy, la Plaza de Valsaín acogerá diversos actos con motivo del Día del Niño.