Jornada festiva en torno a la discapacidad intelectual en La Pradera del Hospital de La Granja de San Ildefonso. Un año más, APADEFIM ha celebrado su tradicional paellada para celebrar el fin de curso. Una reunión que congrega a las familias y amigos de las personas con discapacidad intelectual que atiende APADEFIM, que año tras año se reúnen de esta forma festiva.
Un día que sirve también para rendir homenaje a los usuarios de mayor edad y a las personas que se han significado por su colaboración durante este año. En esta edición, Benito Gila, Pilar Gómez, Luis Pastor y Ángel Mateo recibieron el homenaje por haber cumplido 65 años. El momento más emotivo fue cuando las casi 800 personas congregadas cantaron el cumpleaños feliz. Una paella preparada por un grupo de cocineros segovianos de reconocido prestigio quienes, desde la Asociación de Cocineros de Segovia, llevan colaborando en esta actividad desde sus inicios, puso el colofón a la cita festiva.
Antonio Tapias, presidente de APADEFIM, resumió este día como “una jornada para el encuentro, la reflexión, y para incitar a participar activamente en la asociación”.
Fundación Personas, dependiente de APADEFIM, atiende a 250 personas en todos sus centros, y que cuenta con 122 profesionales, así como con 600 socios, siendo una de las asociaciones más numerosas de la provincia de Segovia. Una vez finalizados los homenajes, fue el turno de la música, la diversión y el baile.