Alrededor de 25 niños de la villa tuvieron ayer la suerte de visitar las cocinas de ‘El Rincón Castellano’. Dentro del programa multiactividades que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para conciliar vida familiar y laboral en periodos vacacionales, esta es una de las salidas que están previstas.
Camino y Miguel, los dueños y trabajadores del establecimiento, quisieron mostrar a los pequeños cómo es un restaurante por dentro. Una de las cosas que más les llamó la atención fue el horno en el que se cocina uno de los platos típicos cuellaranos, el lechazo. Muy atentos escucharon las explicaciones de la cocinera, que les comentó también en qué consiste el tradicional ‘almuerzo del segador’, tan nombrado en las fiestas de Cuéllar.
Seguidamente pasaron a realizar un taller de cocina de lo más divertido. Dada la época y el intenso calor, los niños aprendieron a realizar unas saludables brochetas de frutas. Todos cortaron cuidadosamente las piezas, siguiendo las indicaciones de la cocinera y las tres monitoras que los acompañaron. Finalmente, los pequeños clavaron sus brochetas en una sandía y después las degustaron. Todos aprendieron los valores nutritivos de la fruta y se sintieron como sus nuevos ídolos de los programas de televisión, tan de moda últimamente.
El programa multiactividades cuenta con más de medio centenar de niños inscritos y desarrolla la mayoría de estas en el colegio ‘Santa Clara’. No obstante, se planifican constantes salidas al pabellón, la biblioteca y otros lugares donde aprenden y pasan las mañanas. El éxito de este programa se revalida año tras año. La Concejalía de Cultura tiene en cuenta las situaciones familiares con la llegada del verano y ofrece esta alternativa, que además sigue estableciendo precios lo más económicos posible.
El programa está disponible los días laborables de verano hasta el comienzo de las fiestas de Cuéllar, aunque se desarrolla también en fechas puntuales del año como Navidad o Semana Santa.