La localidad se convertirá el próximo fin de semana en referente culinario de la provincia con la celebración del tercer Concurso de Tapas de San Cristóbal de Segovia, que fue presentado ayer en el Ayuntamiento. En la edición actual se han adherido seis establecimientos de la localidad y cada uno de ellos se viste con sus mejores galas para elaborar una tapa que no por económica (1,50 euros) deja de ser tentadora.
La variedad oscila desde milhojas de verduras hasta gazpacho combinado con brocheta marinera, pasando por mini-hamburguesas de color o las denominadas “bombas de patata”, nido de codorniz o un bocado de beicon al horno. Todas ellas con un punto de originalidad y que las convierte en una oferta gastronómica ideal para este próximo fin de semana del 12 al 14 de junio y que favorece su cercanía a Segovia.
La ruta que los bares organizadores sugieren puede comenzar en cualquiera de ellos y eso sí, con la recomendación de no ser inferior a cuatro lugares distintos, al ser este el número de sellos a conseguir en los establecimientos para poder ejercer el voto a la mejor tapa, algo que podrá realizarse hasta el día 19 y así conseguir participar en el sorteo de regalos.
Los horarios de apertura de los bares para probar estas tapas serán de 19,30 a 23 horas la tarde del viernes, siendo el sábado y el domingo de 12 a 16 horas y de 19,30 a 23 horas.
Hay tres ingredientes que todas las tapas tienen en común, como son la originalidad, la ilusión y la calidad. En palabras del alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral, “nuestros establecimientos han trabajado para ofrecer unas propuestas muy singulares y se merecen una visita”. Cada una de las tapas puede probarse por un módico precio de 1,50 euros y se invita a todos los segovianos a participar en esta original propuesta gastronómica.