La Granja ya esta preparada para dar comienzo a una nueva edición del Mercado Barroco, que durante los días 5, 6 y 7 de junio llenará las calles de color y se dará da bienvenida a la gran actividad cultural que se inicia durante el verano con el comienzo de este mercado.
Muchos serán los visitantes que se acercarán a disfrutar de estos días en los que el municipio retrocede en el tiempo.
La presentación de tan extenso programa de actividades corrió a cargo del alcalde del Ayuntamiento del Real Sitio, José Luis Vázquez y del presidente de la Asociación de Recreaciones Históricas, José Luis Alonso.
En palabras del alcalde del municipio “un programa rico y diverso” . Un año más, y ya van tres ediciones, se contará con el concurso de disfraces del barroco, donde se premiará la imaginación y diseño de los trajes, contando el pasado año con 150 participantes.
Además del Peque Barroco, que ofrecerá a los más pequeños entretenimiento y diversión, muchos se suman a este fin de semana festivo con más de 20 establecimientos del municipio que ofrecerán durante estos días sus productos.
A tan destacado evento han querido contribuir Patrimonio Nacional, con la puesta en funcionamiento de las monumentales fuentes de los jardines del Palacio, que correrán la tarde del sábado y la mañana del domingo, así como las visitas teatralizadas al Museodel Vidrio que contará con pases especiales por este motivo.
Desde el Ayuntamiento del Real Sitio se estima en más de 20.000 visitantes durante estos tres días intensos, lo que supondrá un importante impulso económico y turístico para el municipio.
La Asociación de Recreaciones Históricas se une un año más a esta cita, donde recreará el ambientes e indumentarias de aquella época, participando más de 20 recreacionistas con campamento militar incluido en la Plaza del Vidriado con infinidad de actividades. En definitiva, un fin de semana atractivo y diferente.