Las autoescuelas de la villa realizaron ayer los primeros exámenes de tráfico en el aparcamiento del cementerio de la localidad, recientemente acondicionado para este fin por éstas en colaboración con el Ayuntamiento.
Esos primeros exámenes se desarrollaron ante la atenta mirada de la subdelegada de Gobierno, Pilar Sanz, el Jefe provincial de Tráfico, Mariano Fernández, el alcalde de la villa, Jesús García, los concejales de Tráfico y Turismo, Marcos Rodríguez y Nuria Fernández, la presidenta de las autoescuelas de Segovia, el jefe de la Policía Local de la villa, Javier Moreno y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Jiménez, entre otros.
Así comenzó a utilizarse este espacio que cumplirá una triple función: por un lado desde el viernes a las 17.00 horas hasta el lunes a las 10.00 de la mañana podrá utilizarse como aparcamiento para camiones, las autoescuelas podrán utilizarlo para prácticas y exámenes el resto de la semana, excepto cuando sea necesario su uso para el cementerio, según establece el convenio firmado entre éstas y el Consistorio.
Fernández, en uno de sus últimos actos antes de su jubilación a final de mes, se mostró satisfecho con las instalaciones “una explanada amplia y bien señalizada y para mi personalmente como jefe provincial de Tráfico tengo una enorme satisfacción porque es algo que he ido reivindicando a los sucesivos alcaldes y alcaldesas”. Así señaló que la villa ha estado a punto de perder el desarrollo de los exámenes por no contar con unas instalaciones adecuadas y seguras como estas. Afirmó que los examinadores le había confirmado que el espacio se ajusta a las exigencias normativas para las pruebas.
Antes de visitar la zona de prácticas junto al cementerio, el Ayuntamiento acogió el desarrollo de una comisión de Tráficocuyo objeto era “clarificar las cuestiones de seguridad vial en Cuéllar, puesto que hay Policía Local y Guardia Civil, en cuestión de vigilancia y de competencia sancionadora”, afirmó Sanz. Aseguró que ambos cuerpos tienen muy claras sus competencias. En cuanto a los turnos en que no hay servicio de la Policía Local y las plazas vacantes en este cuerpo, Sanz subrayó el espíritu de colaboración por ambas fuerzas de seguridad “tanto en materia de Seguridad Vial como en materia de Seguridad Ciudadana” y dejó en manos municipales las vacantes.
La subdelegada negó una posible reducción de efectivos en la comarca aunque afirmó que “no se convocan tantas plazas como años atrás”. Señaló el descenso en los índices de criminalidad con respecto a 2012 “tenemos una provincia y una comarca (la de Cuéllar) segura para vivir y segura para invertir”, afirmó
La subdelegada cerró su presencia en Cuéllar visitando el cuartel de la Guardia Civil.
