La troupe de los Santurrones cerró ayer por la noche el Mercado Barroco del Real Sitio de San Ildefonso, en una multitudiaria edición, sobre todo las tardes del sábado y el domingo. El buen tiempo acompañó a las actividades, lo que animó a vecinos y visitantes a recorrer los puestos de artesanos y disfrutar de los espectáculos de calle. La afluencia de público ha sido muy buena, y los establecimientos hosteleros del Real Sitio han tenido un buen fin de semana.
Los artesanos que expusieron sus productos en los cerca de 140 puestos instalados también mostraron su satisfacción por la organización del Mercado, y por las ventas, a pesar de la crisis. Los artesanos se situaron a lo largo de las calles centrales de La Granja, que confluyen en la plaza de Los Dolores, y ofrecieron todo tipo de productos, de bisutería, alimentación, cuero, madera, telas, hierbas medicinales, etc., que atrajeron la curiosidad de los visitantes.
Una característica del Mercado Barroco de La Granja, que se repite todos los años, es la implicación y participación de los vecinos del Real Sitio en su celebración, con el apoyo que recibe el Ayuntamiento de asociaciones y otros colectivos, así como de los vecinos en particular, que ataviados con trajes de la época, reviven el Barroco en todos sus aspectos. A pensar ya en la próxima edición.