El Ayuntamiento de El Espinar y la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia firmarán hoy un convenio de colaboración, por el que desde el año 2012 hasta 2021 se adjudicarán aprovechamientos forestales de biomasa con fines energéticos de los montes de la Comunidad a El Espinar, cuyo destino será su uso en calderas de edificios públicos de la localidad.
La Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia es una agrupación de municipios con caracter histórico con casi mil años de antigüedad. Está formada por la ciudad de Segovia y su alfoz, en la actualidad 93 municipios y otras 39 localidades asociadas, un total de 132 pueblos, de los cuales 107 pertenecen a la provincia de Segovia, 22 a la de Madrid y 3 a Ávila.
Actualmente, la Comunidad es propietaria de varios montes de utilidad pública en las tres provincias mencionadas, concretamente cuatro en el Sexmo de El Espinar, en los términos municipales de El Espinar y Peguerinos (Ávila).
Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de El Espinar se garantiza el suministro de biomasa forestal con destino a las calderas de los edificios públicos, hasta el año 2021, con un precio de compra de tres euros por tonelada. Se crearán puestos de trabajo ligados a los trabajos de explotación forestal y la Comunidad pone en valor la explotación de un recurso más en los montes de su propiedad.
Asistirán al acto, el presidente de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia, Pedro Arahuetes, y el alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, que suscribirán el convenio.