El colectivo vecinal ‘Defendiendo Nuestro Pueblo’, que rechaza el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palazuelos de Eresma, trabaja en la constitución de una candidatura que se presentará a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.
La última asamblea celebrada por estos vecinos acordó crear una agrupación electoral, cuyo principal objetivo es “retrotraer el PGOU hasta un estado anterior a su aprobación inicipal para después proceder a su revisión fomentando la información, participación y el consenso entre todos los vecinos del municipio”. La nueva lista estará formada por 16 personas, y el orden de los ocho primeros miembros se establecerá por votación en la asamblea vecinal.
La nueva candidatura demandará una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento de Palazuelos, y a la vista del estado económico municipal, se plantearán las medidas a adoptar “y, en su caso, se depurarán las responsabilidades correspondientes”.
También proponen realizar un estudio de la situación actual de las infraestructuras pendientes de finalizar, priorizando las mismas por orden de recursos económicos disponibles, necesidad e importancia para la comunidad. En el caso específico del polideportivo municipal, se realizará un plan de etapas para su finalización y puesta en servicio.
‘Defendiendo Nuestro Pueblo’ apuesta por la Gobernanza como modelo de gestión municipal, realizando convocatorias periódicas de asambleas vecinales con el objeto de facilitar la participación e información de los vecinos en las decisiones o acciones a llevar a cabo en el municipio de Palazuelos de Eresma.
La agrupación acordó que el no cumplimiento de los objetivos mencionados “provocará la dimisión y la renuncia al acta de concejal de forma inmediata, debiendo cumplirse este objetivo en los quince días hábiles posteriores al incumplimiento en la sesión plenaria o acto administrativo en que se realice el incumplimiento”.
La lista electoral se dará a conocer en los próximos días.