El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un rayo provoca un incendio en el tejado de la iglesia de Otones de Benjumea

por El Adelantado de Segovia
1 de septiembre de 2021
en Provincia de Segovia
tejado iglesia otonos de benjumea incendio tormenta

Incendio del tejado de la iglesia de Otones de Benjumea. / J.A.M.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta refuerza la lucha contra incendios forestales con una inversión de 1,9 millones en la base de ‘Las Casillas’

El incendio de una vivienda de San Rafael deja cuatro afectados

La delegada territorial de la Junta se reúne con los municipios afectados por el incendio del Pico del Lobo

Las tormentas registradas en la provincia y en la Comunidad de Castilla y León dejaron varios incidentes, entre los que destaca el incendio del tejado de la iglesia de Otones de Benjumea, en el término municipal de Torreiglesias. Las llamas comenzaron a propagarse en torno a las 4.41 horasde este miércoles como consecuencia de la caída de un rayo.

Según informan fuentes del Servicios de Emergencias 1-1-2, no requirió asistencia sanitaria para ninguna persona. El fuego afectó la bóveda de la única nave del templo «en la estructura de madera fundamentalmente», explicó el párroco Santos Monjas en declaraciones a ICAL.

En Cantalejo también se contalizó otro incendio motivado por rayos. Según comunica la Junta de Castilla y León, se notificó a las 8.43 horas y, gracias a la intervención de dos agentes medioambientales y una autobomba, fue controlado hacia las 9.35.

El 1-1-2 de Castilla y León recibió 75 llamadas entre las 19.30 horas del martes, 31 de agosto, y las 7.26 de este miércoles, 1 de septiembre. De los avisos recibidos, hubo una treintena de incidentes relacionados con las tormentas que se registraron en la Comunidad, sin daños personales en ninguno de ellos.

Por provincias, se produjo una decena de avisos en Valladolid, nueve en Ávila; cuatro avisos en la provincia de Burgos y otros dos en cada una de las provincias de Palencia y Salamanca. Los tres avisos restantes hasta completar la treintena han sido en León, Segovia y Soria.

En cuanto al tipo de emergencia, nueve incidentes han sido por inundaciones, con siete por obstáculos y peligros en la calzada, cinco por incendios, cuatro por filtraciones de agua, tres por mobiliario vial averiado, con un accidente de tráfico sin heridos y un corte de suministro eléctrico.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda