Miembros de la Guardia Civil de Segovia detuvieron este lunes por la noche a un vecino de Cuéllar como presunto autor de la muerte de otro hombre, que el pasado miércoles acudió al Centro de Salud con heridas de arma blanca y falleció unas horas después en un hospital de Valladolid, al que fue trasladado.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, confirmó ayer que los agentes de la Guardia Civil habían detenido a un hombre como presunto supuesto autor del crimen. Aunque no quiso aportar más datos de este suceso, bajo el argumento de que los hechos continúan en investigación, otras fuentes señalan que el hombre se encuentra a la esperas de pasar a disposición judicial. No se descartan nuevas detenciones.
Al parecer, el detenido, también residente en Cuéllar, pudo ser el autor de la agresión ocurrida hacia la medianoche del martes al miércoles pasados, en el entorno de la iglesia de San Andrés, dentro del casco urbano de la localidad, en la parte norte. En este lugar se produjo una discusión entre ambos por causas que se están investigando, y que finalizó con heridas de gravedad, aunque pudo llegar por su propio pie hasta el Centro de Salud, donde fue atendido por los sanitarios que se encontraban de guardia. Tras practicarle las primeras curas de urgencia, se avisó a una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario.
La víctima mortal, de 37 años de edad, había acudido al Centro de Salud de Cuéllar acompañado de un familiar y presentaba graves heridas de arma blanca. La Guardia Civil también ha interrogado a la persona que le acompañaba en el centro sanitario. Mientras, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Valladolid, donde falleció unas horas más tarde, señalaron desde el 112.
Las mismas fuentes indicaron que tanto el presunto agresor como la víctima pertenecen a un grupo familiar residente en la localidad, y se sospecha que se produjera una discusión por un supuesto ajuste de cuentas. La investigación continúa abierta y es llevada a cabo por la Guardia Civil y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar, donde prestará una primera declaración el ahora detenido.
