Sacramenia se suma a las localidades de Sepúlveda y Cantalejo y también se someterá a un cribado masivo dado el aumento de la incidencia. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Sacramenia a través de un bando municipal. Las pruebas masivas mediante test de antígenos, puestas en marcha por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se realizarán el domingo día 3 de enero de 9:00 a 18:00 horas, en la zona del parque, según reza el bando.
Entre las personas que pueden someterse a las pruebas se encuentran todos aquellos censados y desplazados de los municipios correspondientes al centro de salud de Sacramenia y con una edad superior a los 12 años. No podrán realizar la prueba las personas que ya hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses. Todos los asistentes deberán llevar consigo la cartilla sanitaria y el DNI.
Se tratan de pruebas diagnósticas voluntarias, pero el Ayuntamiento de la localidad pide a todos los vecinos que se sometan a los test «por la salud de todos«. Actualmente, Sacramenia se encuentra en un nivel de riesgo «muy alto» y el consistorio asegura que existen 12 casos positivos y varios en estudio.
A 30 kilómetros de allí, Sepúlveda inició hoy, a primera hora de la mañana, un cribado masivo con test de antígenos ante la alta incidencia en el municipio. Las pruebas se prolongarán hasta las 18:00, y algunos de los asistentes aseguran que la organización ha sido perfecta. En Cantalejo, se espera que el cribado comience en los próximos días en el Pabellón Municipal ‘Las Adoberas’, si bien falta por concretar la fecha, o fechas -inicialmente se barajaban los días 2 y 3 de enero-, el horario de las pruebas y el criterio establecido.

