El tramo de la carretera N-110 cortado ayer por el incendio forestal en Navafría, entre las localidades de Sotosalbos y Arcones, se ha restablecido a primera hora de este sábado, después de que las labores nocturnas del operativo de lucha contra incendios (INFOCAL) lograran mantener el fuego lejos de la vía.
En estos momentos, el incendio desatado a las 11.12 horas del viernes en la zona de Los Cerrillos de Navafría sigue activo y el nivel 2 de peligrosidad -en una escala progresiva de 0 a 3-. Los medios continúan operando en el terreno y desde la Junta de Castilla y León confían en controlar las llamas pronto, con el regreso de los medios aéreos.
A esta hora, los medios aéreos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), de la Junta de Castilla y León y los dos helicópteros de extinción y uno de coordinación enviados por la Comunidad de Madrid sobrevuelan a estas horas el terreno.
La @ComunidadMadrid envía dos helicópteros de extinción y uno de coordinación para colaborar con las dotaciones de @naturalezacyl en el #IFNavafría, en #Segovia.
Ayer otros dos medios aéreos colaboraron también en este incendio.#BomberosCM#BrigadasForestalesCM #ASEM112 pic.twitter.com/hIlX4BSDvc
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) July 16, 2022
El rápido avance del fuego y la intensa humareda obligó ayer a cortar el tráfico en la carretera nacional N-110, entre los municipios de Arcones y Sotosalbos, motivo por el que se declaró el nivel 2 de riesgo.
Los aproximadamente doscientos vecinos del pueblo de Torre Val de San Pedro fueron evacuados por precaución. Al menos dos edificios fueron alcanzados por las llamas, un pajar y una vivienda del municipio. Además, una de las personas que trabajan en el incendio sufrió una «leve intoxicación» y fue trasladado al hospital, y ya ha recibido el alta.
