Medio centenar de personas está participando en las labores de localización del toro que en la mañana del martes se escapó de la manada del encierro campero de las fiestas de Valsaín. Hasta anoche las batidas han sido infructuosas, según indicaban integrantes del grupo de búsqueda del toro que ya lleva más de 48 horas fugado por los pinares.
El presidente de la Asociación de Festejos, Diego Benito, asegura que saben que se mueve por la zona de Las Pesquerías y ayer esperaban que bajara al río a beber. Además se soltaron vacas “para que salga a ellas”, sin embargo, no hubo éxito en la recuperación del animal. Además, fuentes de la Subdelegación del Gobierno matizaban ayer por la mañana que si bien se sabe la zona donde se encuentra, el animal “no está localizado”.
Las batillas que ayer se llevaron a cabo se realizaron con personas a caballo, otras caminando por el bosque y con la ayuda de perros. Intervienen sobre todo integrantes de la asociación de festejos, así como vecinos que alternan sus trabajos con la búsqueda, ganaderos y agentes de la Guardia Civil que está desarrollando, especialmente tareas de información y advertencia a los paseantes que suelen acudir a esta zona a caminar.
El presidente de la Asociación de Festejos cree que el toro puede estar herido “porque ha saltado un muro de 1,70 metros” y eso hace más peligro al animal. El Ayuntamiento del Real Sitio mantenía ayer activa en sus redes el mensanje de “se ruega no transitar por el Camino de Pesquerías, zona de las Pasaderas, Pontón Alto y cualquier zona aledaña al margen del río.
