El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El ladrón que vestía de Guardia Civil era un concejal de Codorniz

por FDESCALZO
22 de marzo de 2018
en Provincia de Segovia
20-1fd-codorniz-concejal-detenido

Imagen de la gasolinera situada en Martín Muñoz de las Posadas, donde el concejal cometió su último robo. / f. d.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito contra los animales en El Espinar

El Centro de Día de Personas Mayores de El Espinar conmemora su 52 aniversario

Prádena rinde un homenaje a los pastores trashumantes

“No me lo puedo creer todavía”. Con esta expresión del teniente alcalde, Antonio García, se resume el estado en que se encuentra el vecindario de Codorniz, localidad de 362 habitantes, ubicada en la zona de la Campiña, y donde uno de sus concejales ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de varios robos.

Fue el pasado miércoles de madrugada cuando la Guardia Civil detuvo a Antonio H. F., de 33 años, como supuesto autor de varios robos con violencia en viviendas y en gasolineras. Al edil se le atribuye en principio al menos una decena de casos denunciados en la zona, tanto en la provincia de Segovia como en la próxima de Ávila. Además de su mismo pueblo, se investiga si también lo hizo en Montuenga, Martín Muñoz, Tolocirio o en las abulenses de Orbita y Villanueva del Aceral. El caso sigue abierto a la espera de poder esclarecer estos sucesos.

El hombre fue sorprendido tras cometer, supuestamente, un robo en la gasolinera de Martín Muñoz de las Posadas, a unos diez kilómetros de Codorniz, en la madrugada del miércoles. El robo ocurrió sobre las cuatro de la madrugada, según la grabación que realizaron las cámaras de seguridad del establecimiento. El autor iba vestido con un uniforme de la Guardia Civil. En plena oscuridad forzó las puertas, golpeándolas con una maza y a patadas. Al mismo tiempo saltó la alarma, de modo que algunas patrullas de la Guardia Civil de la zona se pusieron en marcha y lograron interceptarlo en la carretera.

En el registro del vehículo en el que viajaba los agentes vieron objetos que podrían haber sido utilizados para cometer el robo, como mazas y martillos. También le encontraron un uniforme de la Guardia Civil que, al parecer, podría haber sido sustraído de una vivienda robada perteneciente a un antiguo agente de la Benemérita, pues se trata de un modelo antiguo. En este caso, el robo —aún por confirmar— se habría cometido en la vecina localidad de Martín Muñoz de las Posadas, y que guardaba uniformes viejos.

El detenido, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva, se dedica a la agricultura, tanto propia como haciendo labores para otros propietarios.
En el Ayuntamiento formaba parte del grupo socialista haciendo oposición al equipo de Gobierno, del PP. Entró en la Corporación en 2015, en que el PP logró cuatro concejales, y tres el PSOE.

A pesar de ser dos partidos, el ahora investigado colaboraba en muchas actividades municipales, como relataba ayer el teniente alcalde, Antonio García Tinaquero, del PP. Ambos se conocen desde niños. “Cuando había que echar una mano por las fiestas o alguna otra cosa, lo hacía sin problema”, relata el edil popular de su compañero.

Menos conocido era para el PSOE de Segovia. Sus dirigentes aseguran que su edil no era afiliado ni militante, y que apenas participaba en los actos del partido, por lo que no tenían mucho trato personal; y ayer mismo presentó su dimisión como concejal.

Aparte de su compañero en el Ayuntamiento, los vecinos apenas querían hablar de este asunto, aunque es el comentario general de puertas adentro. Algunos miembros de la Corporación trabajan fuera y ayer no se encontraban en el pueblo, como el alcalde, Domingo Tinaquero, o sus propios compañeros socialistas.

Por la tarde, el detenido regresó a su domicilio tras haber permanecido varias horas en el calabozo de la Guardia Civil, y prestar declaración ante el juez de Santa María la Real de Nieva. El magistrado le puso en libertad sin fianza, pero con algunas medidas cautelares, mientras se instruyen nuevas diligencias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda