El festival ‘Noches Mágicas’ de La Granja acogió ‘Flamencura’ el pasado 24 de julio, el cual recaudó 5.655 euros que han sido destinados a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia. Este ha sido uno de los espectáculos que ha vestido de solidaridad el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja y que ha sido posible gracias a la colaboración de los voluntarios creadores del festival, el Ayuntamiento del Real Sitio y multitud de empresas y entidades públicas y privadas, según dice la Presidenta de la AECC Segovia, Ana Sanjosé, a labores de investigación.
El Alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, destaca la importancia de seguir apoyando estas iniciativas solidarias y dar visibilidad a la gran labor que realiza la AECC en Segovia, agradeciendo especialmente la implicación de voluntarios, trabajadores municipales y entidades colaboradoras como la Real Fábrica de Cristales que ha donado varias piezas exclusivas realizadas por los maestros artesanos para reconocer la participación de los artistas que han formado parte del cartel de Flamencura de manera desinteresada y una escultura de diseño único que fue entregada a la familia de Alfredo Matesanz durante el entrañable homenaje como colaborador especial y voz conductora del festival desde sus inicios y que formó parte de la velada.
Este festival ha vuelto con su quinta edición después de que el año pasado tuviera que ser interrumpido a causa de la pandemia. Dentro de los participantes se encontraban La Truco, DeArte, Alicia de Julián y Juan Carlos y Silvia Sanjuan que actuaron a las 20.30 horas en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
Los artistas que participaron son bailaores y cantaores flamencos aunque no basan su actuación totalmente en este género. Silvia Sanjuan, por ejemplo, es una cantante natal de La Granja. Ninguno de los grupos que salieron al escenario cobraron, generando así mayores beneficios para la investigación contra el cáncer.
