Las fiestas de San Rafael ya están aquí. A las 19.30 horas el médico de atención primaria desde 1994 a 2021 Miguel Ángel Betes fue el encargado de dar un pregón en el recordó todos sus años de servicio, dio las gracias a todos los vecinos y deseó mucha suerte a sus compañeros que se quedan al pie del cañón del consultorio médico. Seguidamente, la reina de las fiestas, acompañada por sus damas leyó las ordenanzas para los días de fiestas y se simuló un cohetón antes de que la dulzaina y el tamboril empezaran a sonar.
Debido al riesgo de incendios no se disparó el tradicional cohete y los fuegos artificiales del viernes también han sido cancelados. La comitiva de peñas, pandas, quintos y damas desfilo por el Paseo Rivera acompañado de los representares municipales. Los gigantes y cabezudos animaron a todos los niños y corrieron por las calles como marca la tradición.
Ya en la Plaza de Castilla la orquesta Nexia fue la encargada de tocar durante el pase de tarde u la noche en la que las damas organizaron un concurso de pijamas. Por delante quedan seis largos e intensos días de fiesta donde la principal premisa es recuperar los años perdidos y olvidar todos los malos momentos. Hoy, los niños son los protagonistas con multitud de juegos infantiles, concursos y gymkanas.
