El Adelantado de Segovia
sábado, 11 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El Consistorio de El Espinar licita un desafío ganadero para el 19 de agosto

por El Adelantado de Segovia
20 de julio de 2023
toros plaza el espinar

Paseíllo en la plaza de toros de El Espinar. / A.M.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

“El público podrá ver esta temporada un Curro Muñoz más puro”

El Circuito de Castilla y León acogerá seis novilladas entre el 13 de junio y el 8 de agosto

Jorge Oliva corta una oreja en Villaseca tras una faena de torería y personalidad

Los toros vuelven a El Espinar como cada mes de agosto. Desde hace años, el Ayuntamiento de El Espinar se ha marcado como objetivo devolver a la localidad el esplendor taurino que vivió durante décadas. La fecha marcada este año es el sábado 19 de agosto, coincidiendo con las Fiestas de la Virgen y San Roque.

Como en año anteriores, el Consistorio ha licitado el festejo en busca de una empresa que se haga cargo de la organización, para lo cual ha destinado un presupuesto de 108.900 euros, IVA incluido. Para hacer más atractivo el evento, desde la Concejalía de Festejos lo han planteado como un desafío ganadero en el que tendrán que comparecer un mínimo de dos ganaderías de prestigio, propuestas por el adjudicatario a elegir entre Victorino Martín, Pedraza de Yeltes y Adolfo Martín, a las que el Ayuntamiento tendrá que dar previamente su visto bueno.

Además, y continuando con la línea de conformar un espectáculo atractivo, actuarán en el cartel dos o tres de los siguientes toreros: Antonio Ferrera, Julián López ‘El Juli’, José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Manuel Jesús ‘El Cid’, Manuel Escribano o Juan Ortega. Dicho cartel podrá completarse con uno de los toreros siguientes: Paco Ureña, Román Collado, José Manuel Garrido, Daniel Luque, Javier Cortés, Joselito Adame, Curro Díaz, Álvaro Lorenzo, Leo Valadez o Fernando Adrián.

De esta manera, el Ayuntamiento se asegura la presencia de, al menos, dos diestros de primer nivel. El aforo para el festejo del coso espinariego se ha fijado en 5.309 localidades cuya recaudación será íntegra para la empresa adjudicataria. Es requisito indispensable que el licitador aporte, junto con la documentación administrativa, contrato de cada uno de los matadores de toros actuantes en el festejo para evitar problemas de última hora.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda