El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El arreglo de la SG-500, un problema más para el tráfico

por Eduardo Redondo
16 de junio de 2021
en Provincia de Segovia
el espinar carretera sg500

La carretera SG-500 une las provincias de Segovia y Ávila en la zona sur de la provincia. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Declarado un incendio en un edificio situado en la travesía de San Rafael

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

El corredor Ávila-El Espinar-Madrid avanza lentamente. La carretera AV-500 que une la provincia de Ávila con la de Segovia a través de la SG-500 ya se encuentra arreglada y en el proyecto del tramo segoviano se están realizando estudios previos a su ejecución. El viceconsejero de Infraestructuras, José Luis Sanz Merino, explicó en el día de ayer que el proyecto cuenta con presupuestos de este año y que su intención es llevar a cabo las obras antes de que acabe la legislatura.

El problema de la SG-500 radica en que atraviesa el paraje conocido como ‘Campo Azalvaro’, un espacio incluido dentro de la Red Natura 2000 que cuenta con dos áreas críticas de cigüeña Negra y un área crítica y otra sensible del águila Imperial. Además, cuenta con varios restos arqueológicos de gran valor que deben pasar por comisiones de Patrimonio.

La principal oposición a la reforma o arreglo de la SG-500 son los grupos ecologistas que consideran que el mayor valor que atesora ‘Campo Azálvaro’ es su paisaje estepario, despoblado y abierto, donde la actual carretera se encuentra integrada y forma parte del paisaje. Desde el Colectivo Azálvaro, ONG ambientalista local, llevan años luchando contra un arreglo a gran escala de la carretera, alegando la gran cantidad de atropellos de fauna salvaje que se suceden diariamente y que aumentarían de llevarse a cabo las obras.

Todo el tráfico de este corredor desembocaría en la nueva rotonda construida en la entrada a la localidad de El Espinar que conecta directamente con San Rafael provocando un aumento sustancial del tráfico en la N-6. Sin embargo, tal y como confirmó Sanz Merino en el día de ayer, la intención de la Junta es llevar a cabo en un plazo máximo de dos años el arreglo del tramo segoviano.

Otro de los grupos que se opone con fuerza es el de los ganaderos que tradicionalmente ha utilizado la carretea como vía pecuaria para el movimiento de ganado entre fincas públicas y municipales y que entorpecería en gran medida el tráfico de vehículos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Alfonsa, abuela cocinera: «Este es el truco para que las croquetas no se rompan al freírlas»
  • Es oficial: WhatsApp llega a tu Apple Watch y así podrás bajarte la aplicación para tu reloj
  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave

RSS El Adelantado EN

  • Anthony Fredericks, 78, PhD in Education, reveals his secret to maintaining a young, active brain
  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda