La provincia de Segovia acogerá nuevos cribados en los próximos días en cinco puntos de la provincia para la detección de posibles nuevos casos por Covid-19. Según confirma la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, las pruebas de antígenos de segunda generación se desarrollarán en Carbonero el Mayor, Torrecaballeros, San Cristóbal de Segovia (abierto también para los vecinos censados en Trescasas), San Ildefonso y Palazuelos de Eresma.
La primera sesión que llevará a cabo un equipo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, será en Carbonero el viernes y sábado, 29 y 30 de enero, para los vecinos censados en esta zona básica de salud. Los equipos de Atención Primaria prevén desplazar profesionales para instalar siete líneas de cribado en cada una de las jornadas.
El sábado 30 de enero se desarrollará también el cribado poblacional en Torrecaballeros, con dos líneas de realización de pruebas, y en San Cristóbal de Segovia, con cinco líneas. El de Torrecaballeros se ha programado para los ciudadanos censados en este municipio, mientras el de San Cristóbal se abre a la participación no solo de los vecinos censados en el municipio de la localidad sino también de los vecinos del municipio de Trescasas.
El domingo, 31 de enero, tendrán lugar cribados masivos en el San Ildefonso y Palazuelos. En San Ildefonso, se instalarán ocho líneas de cribado y pueden participar todos los ciudadanos censados en esta zona básica de salud. En Palazuelos, con cuatro líneas de cribado, podrán someterse a los test todos los ciudadanos censados y sus núcleos dependientes.
