Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia han declarado este jueves un brote activo de Covid-19 en Chañe, de ámbito laboral, que contabiliza actualmente 23 positivos. Hasta el momento, el número de contactos en seguimiento es de 29.
Este jueves, además, se han declarado otros tres nuevos brotes en la provincia. Estos focos se han registrado en San Rafael, de ámbito familiar y social, con cinco positivos y 24 contactos en estudio; en San Cristóbal, de origen familiar, con tres positivos y doce contactos en estudio; y en Segovia capital, de ámbito laboral, con tres positivos y siete contacto en estudio.
La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.
