La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha hecho entrega de diverso material de intervención a las agrupaciones municipales de Protección Civil de Cantalejo, Carbonero el Mayor y Sepúlveda.
En concreto, a las tres agrupaciones se les ha dotado de nuevos equipos de protección individual, emisoras de radio, extintores de mochila, herramientas de extinción de incendios, equipos individuales de iluminación y megáfonos, además de elementos para balizar, como cintas y conos de señalización, financiado todo ello con presupuestos de la Junta de Castilla y León.
Desde hace diez años, la Junta de Castilla y León apuesta fuertemente por el trabajo que realizan los voluntarios de Protección Civil. Así se refleja en el Registro de Voluntariado de Protección Civil de Castilla y León, que se creó el 14 de octubre de 2004, y que desde entonces ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar en la actualidad las 89 asociaciones y agrupaciones de Protección Civil, con un total de 2.263 voluntarios, 166 de ellos en la provincia de Segovia.
Los voluntarios de Protección Civil forman parte del sistema de Protección Ciudadana de Castilla y León, y pueden ser movilizados a través del Centro Coordinador de Emergencias para determinadas emergencias, como pueden ser búsquedas de personas extraviadas o rescates en zonas de difícil acceso, además de tomar parte en dispositivos preventivos y simulacros.
El objetivo de la Junta de Castilla y León es que el conjunto de la Comunidad cuente con una red consolidada de Protección Ciudadana que pueda intervenir en todo el territorio.