La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León mantiene la previsión de nevadas en la provincia de Segovia para hoy. Se espera una acumulación de nieve de hasta ocho centímetros en el Sistema Central. La temperatura mínima puede descender también hasta los cinco grados bajo cero, con un frío intenso a lo largo de todo el Martes de Carnaval.
La nieve sorprendió ayer por la mañana a los segovianos, que a primera hora de la mañana se drigirían a trabajar, registrándose algunas complicaciones en las carreteras de la provincia. Desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informaron de que la situación más complicada se vivió en las zonas de la Sierra. A las 8 de la mañana, 71 kilómetros de la red autonómica precisaban el uso de cadenas para circular. A las 10,45 horas, habían disminuido a 56,80 los kilómetros con necesidad de usar cadenas, que se concentraban en las zonas de La Pinilla, Puerto de Navacerrada, Ayllón, El Espinar y Navafría.
Todos los efectivos de la Junta se desplegaron desde primera hora de la mañana, y al mediodía solo eran precisas las cadenas en dos tramos de la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite de la Comunidad de Castilla la Mancha, y en la SG-612, de Navafría al límite con la Comunidad de Madrid. En otras vías de la red autonómica, próximas a la Sierra, se mantuvo a lo largo de la jornada la recomendación de circular con precaución por la presencia de la nieve. El dispositivo en la provincia está formado por: 17 máquinas quitanieves, 15 almacenes de fundentes, 7 autobombas, y 151 profesionales que trabajan en la limpieza de las carreteras y la distribución de sal.
En cuanto al transporte de viajeros, ayer se suspendió la expedición de las 7 de la mañana, de la línea de transporte metropolitano M-9, de Otero de Herreros a Segovia. En el resto de servicios de viajeros, se produjeron algunos retrasos.
Por otro lado, debido a las previsiones meteorológicas, la Gerencia de Salud del Área resolvió reforzar los puntos de guardia de Boceguillas y Ayllón, que se han mantenido abiertos desde las 22 horas de ayer hasta las 8 horas de esta mañana.
Capital
Segovia también registró algunas complicaciones en el tráfico, a primera hora de la mañana. La subida a Zamarramala se mantuvo cortada durante unas horas, a partir de la 8 horas, debido a una colisión múltiple entre varios vehículos a causa de la nieve acumulada en la vía, sin que se produjera ningún herido.
Fuentes del Ayuntamiento de Segovia informaron, por otro lado, de que los Bomberos acudieron a limpiar la zona, de placas de hielo, en la rotonda de Ezequiel González hacia el Hospital General, así como en la de la Residencia Juan Pablo II.
Las rutas de transporte público también funcionaron con normalidad, y para la tarde y esta mañana se preveía la aparición de más placas de hielo, debido al descenso de las temperaturas.
La situción también fue de normalidad en las carreteras de la red provincial. Los equipos de limpieza viaria de la Diputación Provincial salieron a las 5,45 horas, con seis camiones, que recibieron también la ayuda de los equipos de las comunidades de Villa y Tierra de Sepúlveda y Coca.
En Espirdo se produjo un problema puntual, repartiéndose 150 toneladas de sal por todas las carreteras de la provincia. Todas las administraciones coincidieron en que ayer había menos tráfico en las carreteras, debido a las vacaciones escolares de Carnaval.
