La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informó ayer de que mañana sábado, día 19 de enero, se espera que haya nevadas en zonas de montaña de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, según sus propias predicciones y las remitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, en Segovia se podrían acumular hasta cinco centímetros en el Sistema Central en la segunda mitad de la jornada y en Soria se espera una cantidad similar en el Sistema Ibérico desde el mediodía.
En Ávila se prevén precipitaciones de hasta cinco centímetros de nieve en el Sistema Central en la segunda mitad del sábado, mientras que en Burgos la nieve caerá desde primera hora de la mañana en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, y también podrían acumularse hasta cinco centímetros.
Por su parte, en la Cordillera Cantábrica en León y en Palencia se prevén precipitaciones de hasta diez centímetros de nieve desde primera hora de la mañana.
Por último, en la comarca zamorana de Sanabria también podrían acumularse el sábado cinco centímetros de nieve, que comenzará a caer a primera hora de la mañana.