La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha hecho entrega de distinto material y vestuario a nueve agrupaciones y cuatro asociaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Segovia. Un material por valor de 42.922 euros.
Los nuevos suministros se han distribuido entre las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, la Mancomunidad ‘La Atalaya’ en Palazuelos de Eresma, Riaza, La Granja-Valsaín, Segovia y la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. En cuanto a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil, estas se han visto beneficiadas con esta nueva dotación la Asociación de Voluntarios de Protección Civil en Carbonero el Mayor, la Asociación Servicio de Emergencias y Rescate ‘SERCA PC’ en El Espinar, la Asociación de Voluntarios del Alfoz de Segovia de Protección Civil en San Cristóbal y la Asociación Segovia Asistencia, Emergencias y Rescate Protección Civil SAEMER PC en Segovia.
Los representantes de cada uno de los grupos de voluntarios beneficiados acudieron ayer a la nave de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Valladolid para recoger el material. Allí estuvieron la directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, y la secretaria territorial de la Delegación de la Junta en Segovia, Ana Isabel Fuente.
Entre el material facilitado se encuentran: carpas, kits de higiene, botiquines, mantas, mochilas, linternas, equipos de comunicaciones, prismáticos, silbatos, motobombas, generadores, arneses para equipos de radio, vestuario de invierno y verano para los voluntarios y artículos para señalizar como conos, cintas de balizar, barras de luz química o focos.
PILAR FUNDAMENTAL
Con estas entregas se busca ampliar la capacidad de reacción de estos grupos ante una emergencia, así como dotarles de servicios complementarios a los esenciales de que disponen. Y es que las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil se han convertido en un pilar fundamental en los operativos de búsqueda que se coordinan en la Comunidad, así como en las labores de apoyo logístico en cualquier emergencia.
Desde la Junta de Castilla y León aseguran que estas actuaciones “ponen de manifiesto la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de Protección Civil eficaz y de calidad”.
