El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Proponen la elaboración de un plan provincial contra el cambio climático

por Redacción
28 de octubre de 2019
en Segovia
El 27 de septiembre se celebró una manifestación por el planeta. / E.A.

El 27 de septiembre se celebró una manifestación por el planeta. / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

La Asamblea por el Clima de Segovia propone la elaboración de un plan provincial de lucha contra el cambio climático que incluya medidas de transición energética y de adaptación al cambio climático. Mañana martes presentarán en el Registro de la Diputación Provincial la Declaración de Emergencia Climática y se dejará una copia a cada uno de los grupos políticos que forman parte de la corporación provincial.

Entre las propuestas que incluye ese plan, destaca la elaboración de un plan de contingencia frente a las sequías y de protección y cuidado de la salud de las fuentes naturales, de los ríos, riberas y acuíferos; el apoyo para que las personas puedan desarrollar proyectos de vida y productivos en los pueblos, un urbanismo sostenible y de la rehabilitación de las viviendas; la mejora de los espacios verdes y áreas recreativas de la provincia; la revisión de los programas de prevención de incendios para tomar en consideración el incremento del riesgo de incendios derivado del cambio climático y el apoyo y fomento de la producción agroecológica, entre otras.

Desde la Asamblea recuerdan que el pasado 27 de septiembre, coincidiendo con la movilización mundial contra el cambio climático, que en la ciudad de Segovia consiguió reunir en una marcha a cerca de un millar de personas, el Ayuntamiento de Segovia aprobó por unanimidad una moción para declarar la emergencia climática en el municipio. La moción, elaborada por la Asamblea Segoviana por el Clima, contiene una serie de medidas para la transición energética y adaptación al cambio climático que hagan de la ciudad de Segovia un modelo de sostenibilidad ambiental. Ahora, quieren ampliar esa declaración a toda la provincia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda