El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Pronósticos cumplidos

por Javier Martin Mesa
23 de enero de 2024
en Deportes
28 1

Paso de uno de los atletas por una de las zonas más emblemáticas de la Vuelta a los Jardines. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

El Cantalejo se queda solo en la Provincial de Aficionados

El segoviano David López Castán se impuso en la decimotercera edición de la Vuelta a los Jardines de La Granja que en una soleada mañana dominical se llevó a cabo en el Real Sitio de San Ildefonso, con la presencia de dos centenares de deportistas que no quisieron perderse la oportunidad de correr por un entorno emblemático como es el de los Jardines de La Granja, dando a la prueba mucho colorido y convirtiendo a la carrera granjeña como una de las que más participación reúne de todas las pruebas populares de la provincia.
La carrera estuvo organizada por el Grupo de Montaña La Acebeda, con la colaboración de Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento del Real Sitio. Con salida y llegada en la Plaza de los Dolores, el recorrido de siete kilómetros contaba con 200 metros de desnivel positivo y presentaba dos modalidades, la de ‘Corremontes’ que participaban en una prueba guiada y no competitiva con trazados que iban desde los dos a los siete kilómetros, y la propia de la Vuelta completando el recorrido.
David López Castán partía como favorito para hacerse con la victoria y cumplió con las expectativas al cruzar en solitario la línea de meta marcando un crono de 29:23, con más de un minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, Emilio José Barrientos, que aventajó en pocos segundos al tercero, Ángel Cubero. Hay que destacar la quinta plaza que obtuvo el junior Luca Fuentes, que venció en su categoría, y la séptima del veterano Héctor Roldán, buen conocedor del recorrido.
Alma de las Heras fue la primera fémina en completar el recorrido, marcando un tiempo de 34:43, con Lydia Jewell en la segunda posición, y María Fuencisla Herrero ocupando el tercer puesto.

CLASIFICACIONES

Senior masculino
1. David López Castán 29:23
2. Emilio José Barrientos 31:09
3. Ángel Cubero Cabrera 31:17
Senior femenino
1. Alma de las Heras 34:43
2. Lydia Jewell 37:40
3. María Fuencisla Herrero 38:35
Veterano masculino
1. Héctor Roldán Fuentetaja 32:21
2. Israel Ruiz Criado 34:09
3. Pedro García Tejedor 34:51
Veterano femenino
1. Gema Pinela Postigo 40:44
2. Joaquina Arcones Núñez 42:35
3. Silvia Borrega Tejedor 44:27
Junior masculino
1. Luca Fuentes Pérez 32:14
2. Luca Reñón Maroto 35:40
3. Elías Rodríguez Marugán 38:04
Junior femenino
1. Jimena Hidalgo Utrilla 44:49
2. Abril Rodríguez Marugán 47:11
3. Andrea Sánchez Gómez 53:40

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda