La Asociación Pronatura FEMUR presentó ayer un proyecto, a la convocatoria del Ayuntamiento de Segovia de subvenciones a proyectos de Acción Social para el año 2.014. Pronatura FEMUR realizara distintas actividades dentro de este proyecto con personas necesitadas o en exclusión social, con enfermos, niños y familiares, para promover y potenciar el voluntariado en los vecinos de Segovia, según explicaron desde la propia organización.
Desde la sede de la Asociación se dará información a las asociadas, lo que permitirá su participación en el proyecto. Y paralelamente se contactará con el Colegio de Médicos, el Colegio de Enfermería y los Servicios Sociales de la capital, que cuentan con la preparación suficiente para informar, asesorar de las tareas y actividades más adecuadas para que sean realizadas por las voluntarias.
Toda esta difusión se realizará también en la página web de
FEMUR, www.femur.es, y en los medios de comunicación provinciales y locales para que puedan informar a todas las personas de Segovia.
Dentro de las actuaciones se tiene previsto realizar un encuentro con personas de Segovia, mujeres de la Asociación y otros participantes, en el que se informará sobre la importancia de ayudar a los más necesitados. Y los voluntarios podrán realizar distintas actuaciones con los niños, personas mayores, personas enfermas o sus familiares.
El objetivo de este proyecto es sensibilizar, difundir, concienciar y fomentar los valores éticos, sociales y culturales para contribuir a la construcción de una sociedad más solidaria, más justa y participativa a la vez; así como impulsar procesos comunitarios en las personas participantes para que consideren la tarea del voluntariado como un objetivo en sus vidas.
