Conseguir de los aficionados al mundo del toro el apoyo necesario para la grabación de una película, es el objetivo de David Pastor, empresario segoviano y apasionado taurino.
Seguidor del malogrado Víctor Barrio, el promotor de la película puso en marcha una iniciativa hace meses a través de ‘crowfunnding’, es decir, con micromecenazgo o financiación colectiva, y en el que consiguió el apoyo del torero segoviano fallecido el pasado sábado en Teruel.
La propuesta ya tenía título ‘2415, la civilización’, y cuenta con un blog en el que expone los argumentos de la iniciativa (www.2415lacivilizacion.blogpost.com.es).
Precisamente, el autor, que ya tiene su guión elaborado, ha recordado que ha tenido que soportar en muchos casos el “odio irracional que se esconde tras una idea que dice ser de amor a los animales”. “Yo ya tuve contacto con este odio hace una década en Barcelona el día en que reapareció José Tomás donde recibí mi primera sentencia de asesino. Lógico que en 10 años el odio no haya dejado de crecer”, añade.
Por ello asegura que necesita “expresar al mundo los razonamientos con los que defender la tauromaquia”. “Con este proyecto cinematográfico me gustaría conseguir que sirva al menos para que nos cuestionemos el respeto hacia lo que no entendemos y por supuesto hacia lo que no tenemos la más mínima intención de entender”, apostilla David Pastor.