El consejero de Fomento, Antonio Silván, destacó ayer el esfuerzo realizado por su departamento en la provincia para facilitar el acceso a la vivienda a través de ayudas a la compra y el alquiler y promociones de viviendas protegidas, de las que se han beneficiado un total de 11.365 familias.
Conforme a los datos facilitados por su departamento, en los últimos cuatro años se han se han promovido 1.618 viviendas protegidas, un total de 7.635 familias segovianas se han beneficiado de las ayudas a la compra, alquiler y vivienda rural; y en lo que se refiere a ayudas a la rehabilitación, un total de 745 familias se han beneficiado de esta iniciativa,
Además, se han impulsado actuaciones protegidas de urbanización de suelo en las localidad de Nava de la Asunción que favorecerá el desarrollo de 20 viviendas de las que el 100% serán protegidas..
Rehabilitación
La Consejería de Fomento también ha realizado un importante esfuerzo en la rehabilitación de edificios y viviendas mediante ayudas a las comunidades de propietarios, a propietarios y a arrendatarios con ingresos familiares de hasta 6,5 veces el salario mínimo que destinen sus viviendas a residencia habitual y permanente.
De este modo, en Segovia, un total de 745 familias se han beneficiado de esta iniciativa en los últimos siete años.
Entre las actuaciones protegidas por esta línea de ayudas cabe señalar las mejoras en la eficiencia energética, la higiene, la salud y la protección del medio ambiente en los edificios y viviendas así como el uso de energías renovables. También se han financiado actuaciones de seguridad y la mejora de accesibilidad a los edificios y viviendas.
Como condiciones para acceder a este tipo de ayudas al menos el 25% del presupuesto debe estar destinado al uso de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, la higiene, la salud y protección del medio ambiente y la accesibilidad del edificio, y no estar en áreas de rehabilitación.
