La concejala de Tráfico y Movilidad, María José de Andrés, explicó ayer que los responsables de la empresa Promedio tienen sobre la mesa un informe de la Inspección de Servicios del Ayuntamiento en el que se requiere el cambio de “cinco postes, creo, y alguna marquesina” de las paradas de los autobuses urbanos de la ciudad.
De Andrés, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, advirtió que hablaba “de memoria” y, por lo tanto, la cifra podría variar ligeramente, aunque, a su juicio , no se trata de una situación generalizada en los 146 postes informativos que hay repartidos por Segovia y en las 60 marquesinas. Según la concejala estos cambios serán inmediatos.
El Partido Popular criticó el jueves, a través de una nota de prensa, la situación de deterioro y mala imagen de las paradas del servicio de transporte urbano, poniendo como ejemplo dos postes de las paradas de avenida Constitución-Comandante González y calle Colón y la marquesina de la parada que se encuentra junto al Centro Integral de Formación Profesional del barrio de Nueva Segovia.
Cartelería
De Andrés recordó que sí se ha finalizado el cambio de la cartelería en las paradas, adoptando un sistema de doble cartel, uno con un mapa de recorridos y otro con las tarifas e información complementaria, lo que facilitará su reposición cuando se produzca alguna modificación.
Solo queda pendiente el cambio de la cartelería de las líneas 11 y 12, las que comunican el centro de la ciudad con la estación de alta velocidad ferroviaria ‘María Zambrano’. Recientemente se cambiaron los horarios y se hizo una cartelería provisional, “ya que no hubo tiempo de enviarlo a imprenta”, señaló, ya que Renfe no había informado al Ayuntamiento, a su vez, de los cambios en los servicios de trenes.