El colegio público Agapito Marazuela acogió ayer un curso del centro de formación de profesores interesados en aprender sobre huertos e invernaderos.
Así, profesores de toda la provincia recibieron este curso en el centro escolar granjeño, que cuenta con su propio invernadero dentro del colegio.
Por otro lado, el colegio público de La Granja ha celebrado ‘la semana de Agapito Marazuela’ con gran cantidad de actividades, para conmemorar los 35 años de su fallecimiento, que tuvo lugar el sábado 24 de febrero.

Así, los profesores explicaron a los escolares la figura de Agapito Marazuela, su vida y su obra, y se llevó a cabo una representación en el patio de la escuela por parte de la escuela municipal de música y danza. “Interpretaron canciones y varias madres del colegio se vistieron con el traje regional de Segovia y, a la vez que sonaba la dulzaina, ellas iban bailando”, explicó el director del centro educativo, Raúl Vela, quien explicó que “además, los niños tocaban la caja o el tambor”.
Por otro lado, “en cada clase han trabajado la figura de Agapito Marazuela”, explica Vela, quien detalla que “se han hecho poster, dulzainas de plastilina y barro, instrumentos reciclados comos castañuelas, zambombas…de todo”.
También, los escolares, han grabado videos sobre la vida del músico, en los que tocaban la guitarra, bailaban bailes regionales o se entrevistaban poniéndose en el lugar el artista segoviano. Y, los más pequeños de la escuela, cuenta el director, han dibujado su busto”.
Estos dibujos se colocaron a modo de exposición en la sala de reuniones y han pasado por ella unos 100 padres.
Para finalizar los actos, la escuela de música y danza municipal llevó a cabo un concierto en el gimnasio del centro, donde interpretaron varias canciones del artista homenajeado.
