El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Profesionales de la ilustración y el diseño trasladan su experiencia a los alumnos de la Escuela de Arte

La jornada de Segovia se desarrolla con talleres y charlas de la mano del ilustrador Daniel Montero y del diseñador de producto Carlos Jiménez

por EL ADELANTADO
21 de octubre de 2025
en Segovia
Jornada 'Únicos', en la Casa de los Picos. / JCYL

Jornada 'Únicos', en la Casa de los Picos. / JCYL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

IE University impulsa la innovación de impacto social en la Sustainability Week 2025

‘Biral’ lanza su primer single

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento atienden ya a 4.000 personas

Profesionales de la ilustración y el diseño trasladan su experiencia a los alumnos de la Escuela de Arte de Segovia en la jornada ‘Únicos’ que se desarrolla a lo largo de este martes con talleres y charlas de la mano del ilustrador Daniel Montero y el diseñador de producto Carlos Jiménez. El objetivo de estos encuentros, organizados por la Federación de Organizaciones Artesaans de Castilla y León (Foacal), con la colaboración de la Junta bajo el título ‘Poiesis’ (término griego por el que se entiende todo el proceso creativo), es acercar a los alumnos el quehacer diario de los profesionales de los oficios artísticos y creativos, de modo que los estudiantes pueden apreciar de primera mano las múltiples opciones que les brinda el sector.

La jornada ‘Únicos’ para los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ de Segovia es la primera de la serie de convocatorias que se desarrollan en las escuelas de arte de Castilla y León hasta el 13 de noviembre. El programa cuenta con la presencia como ponentes de Daniel Montero Galán, ilustrador y premio al mejor libro infantil y juvenil de ficción y premio Fundación Cuatrogatos por el libro ‘El gato montés’, que ofreció la conferencia ‘Mis trabajos, la forma y el contenido’ y un taller participativo con el título ‘Abran juego’; y Carlos Jiménez, diseñador de producto premiado por la revista ‘NEO2’ como diseñador joven en 2024 que participa con la ponencia ‘Diseño pero no sólo diseño’ y dirige el taller ‘Conceptualizar un producto. Transformar una idea en un diseño tangible’.

Estos profesionales aportan su conocimiento y experiencia sobre propuestas técnicas, funcionamiento de los oficios creativos y otros aspectos que permitirán mejorar el conocimiento de los alumnos interesados en hacer de la creatividad su futuro profesional. De este modo se plantea una jornada que resulta estimulante para los jóvenes estudiantes de cara a fomentar el espíritu emprendedor vinculado a estas actividades, aumentar la visibilidad del sector y poner de relieve la potencialidad de un mercado, cada vez más amplio, “basado en lo diferente y exclusivo como valor propio y diferenciador”.

“El sector de los oficios artísticos y creativos es un polo de creación de tejido económico en el que cobra especial importancia el hecho de que los productos que ofrece sean diferentes y exclusivos, lo que les confiere un valor propio y diferenciador en un mercado que tiende a la masificación y la uniformidad”, indicaron desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards
  • Nuevo viral de Mercadona: aún falta para Navidad, pero todo el mundo ya está probando este turrón

RSS El Adelantado EN

  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
  • Confirmed – the mysterious comet 3I/ATLAS reappears behind the Sun and will be visible from Earth before leaving for good
  • Goodbye hidden fees – Amazon to pay $1.5 billion to Prime users after historic settlement with FTC
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda