Varios niños segovianos que pasaron por las proximidades del Acueducto recibieron ayer como regalo un kit artesanal de manos de profesionales de circos que se desplazaron a Segovia para hacer entrega de este material.
La iniciativa forma parte de la asociación Circos Reunidos, que agrupa a varias de estas empresas, las cuales se encuentran sin actividad debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno.
De este modo, en este tiempo han estado elaborando el material sanitario que llevan varios días repartiendo en distintas provincias. Ayer tocó el turno a Segovia capital.
El personal de Circos Reunidos, caracterizado de payasos, entregaron el pasado domingo en Madrid parte del material, coincidiendo con las primeras salidas de menores de 14 años.
Ayer miércoles se desplazaron a Segovia, donde estuvieron durante varias horas de la mañana a los pies del Acueducto.
El kit incluía un par de guantes, una mascarilla de niños y un gel hidroalcoholico.
EL portavoz de la Asociación Circos Reunidos, Ignacio Pedrera, explicó que en la iniciativa por la cual llevan repartidos 30.000 kits de protección a niños, los cuales incluyen: geles hidroalcohólicos, guantes y unas mascarillas cosidas a mano por los artistas del circo, han participado los propios profesionales de los circos.
No es la primera vez que muestran esta generosidad, puesto que ya la semana pasada entregaron al grupo de voluntarios de Protección Civil Saemer diverso material. En un acto celebrado en San Cristóbal de Segovia, este equipo recogió una docena de pantallas faciales, 350 mascarillas reutilizables y un millar de mascarillas desechables.
