El Organismo Autónomo para la Promoción y el Desarrollo Económico y Turístico de la Diputación Provincial de Segovia (Prodestur) ha convocado un concurso público para la concesión de subvenciones a entidades locales de la provincia para la organización de Ferias Agropecuarias durante el ejercicio 2015. Estas ayudas tienen por finalidad regular de una forma objetiva la colaboración que en dicha materia concede este Organismo Autónomo, atendiendo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
La convocatoria establece las actividades objeto de ayuda económica, indicándose que solo podrán solicitarlas las entidades locales de menos de 20.000 habitantes, con una única instancia por solicitante, y que no hayan recibido ya subvenciones de otras administraciones o entidades privadas en cantidad igual o superior al coste total de las actividades programadas y no le haya sido concedida por parte de la Diputación Segovia una ayuda económica concreta para el mismo programa de actividades. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Diputación de Segovia en el plazo de 20 días naturales, a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (23 de marzo de 2015).
Serán subvencionables los gastos en bienes y servicios propios de la realización de estas ferias excepto la adquisición de materiales o bienes de naturaleza inventariable, entendiéndose por estos aquellos cuyo precio unitario supere los mil euros.