El Unami está pasándolo mal en este primer tramo de la competición dentro del grupo octavo de la Tercera, con tan solo dos empates en su casillero y a siete puntos de las plazas de la permanencia. El equipo azul no se ha mostrado especialmente acertado en ataque, pero sobre todo está sufriendo un problema de falta de contundencia defensiva, como afirma su técnico Gonzalo del Valle.
“Es cierto que el salto de categoría es grande, pero sobre todo no estamos a la altura a nivel defensivo. Los equipos no nos hacen muchísimas ocasiones de gol, pero prácticamente cada vez que pasan del centro del campo nos hacen un gol”, afirmó el técnico, que trabaja en las soluciones para “dar con la tecla atrás, porque no estamos acertando”.
No hay que irse muy lejos para encontrar el mejor ejemplo de ello, ya que en la pasada jornada frente a la Virgen del Camino el Unami encajó un gol en el minuto cinco, “después de un centro lateral cuando nos habíamos pasado toda la semana trabajando este tipo de jugadas porque son las que tiene muy bien controladas el rival. Ese es un problema de conceptos defensivos”, que tiene identificado el cuerpo técnico, y Del Valle quiere aprovechar el parón liguero del próximo fin de semana “para tratar de corregirlo”.
“Cuando no te llegan tanto como para marcarte en todos los partidos, pero siempre encajas, no es un tema de mala suerte”
El problema no es baladí “porque no tenemos el nivel defensivo que se necesita en esta categoría”, y las soluciones pasan por reforzar esa línea defensiva, bien moviendo ‘piezas’ del equipo, bien incorporando jugadores. Del Valle no desvela no da pistas ni de lo uno ni de lo otro “pero algo hay que hacer. Tenemos las cosas claras acerca de las decisiones que hay que tomar”, a la espera de que Almendáriz pueda restablecerse de la lesión de rodilla que se produjo en el primper partido de liga, de la que se espera que esté recuperado para el mes de diciembre.
Los resultados pesan, y el equipo se resiente en su confianza, y eso es algo que nota el técnico “no en todos los jugadores, pero sí en varios de ellos. Obviamente los resultados penalizan y por momentos lo ves todo muy negro. Pero en la plantilla hay otros jugadores con más experiencia que saben cuál es el problema y entienden que en el momento en el que corrijamos esto y logremos una victoria todo va a ir más rodado”.
CONFIANZA
El entrenador cuenta con la confianza de la Junta Directiva del Unami para revertir la situación “y estoy convencido de que podemos cambiar la tendencia. Los equipos que están por delante no quedan tan lejos, y hay tiempo para reaccionar… siempre que lo hagamos ya. Yo he sido central en Tercera y he jugado más de trescientos partidos en esa demarcación, y sé que cuando no te llegan tanto como para recibir goles todos los partidos, pero siempre encajas, no es un tema de mala suerte, sino que hay un déficit de contundencia, y de estar a lo que se tiene que estar”.
El próximo mes y medio hasta la llegada de las navidades se antoja fundamental para el Unami, “porque es ahora cuando debemos apretar para llegar a la segunda vuelta de la liga con opciones. Tenemos capacidad para hacerlo y estoy seguro de que vamos a darle la vuelta a esta situación”, finaliza el entrenador soriano.
