Otro éxito y ya van tres los que la asociación ‘Mantillo y Turba’ puede apuntarse sobre el III ciclo de conciertos ‘Atodoritmo’. En el último concierto antes del parón de Carnaval, el público volvió a colmar la sala cultural ‘Alfonsa de la Torre’. En esta ocasión pudieron disfrutar de Andreas Prittwitz y Paco Simón, que si son capaces de deleitar individualmente, de manera conjunta y con su nueva banda, hicieron las delicias de todos los asistentes.
Como músicos, aunque diferentes, comparten una calidad excepcional. Los entendidos dicen de Prittwitz que es un músico “todoterreno”, que se mueve con soltura, competencia y nivel en cada estilo, desde el clásico hasta pop-rock, pasando por el jazz o la música étnica. Paco Simón, guitarrista de ‘Red House’, es calificado por los expertos como “blusero puro”, y para muchos, el mejor guitarrista del país. Juntos han aunado virtudes para un proyecto de banda en el que se rodean de músicos acordes a su nivel para interpretar, con el ritmo y feeling necesarios, un repertorio que abarca estilos como el blues, New Orleans, jazz, R&B, soul o el jazzrock, y convertir cada concierto en un espectáculo. Y así ocurrió sobre el escenario de Alfonsa de la Torre. Prittwitz y Simón estuvieron acompañados de Luis Fernández al teclado y al piano, Dani Casielles a la voz y el bajo eléctrico, y Antonio Calero a la batería.
Para Andreas Prittwitz esta fue la segunda vez que se puso ante el público cuellarano; el año pasado ya actuó en solitario en el ciclo de conciertos ‘Atodoritmo’, y no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver, en esta ocasión acompañado de su banda y su renovado proyecto. De nuevo, el cálido ambiente, la conexión entre artista y público, el diálogo y la cercanía, elevaron la música al plano de protagonista, pero junto a los asistentes, porque sin ellos no existe el concierto. Tras la pausa para el tentempié, Prittwitz y Simón retomaron un concierto irrepetible.
