El principio es la mitad del todo, una excelente reflexión que me hace valorar que cada vez que empieza algo suele sobrevolar el miedo. Miedo al fracaso, a perder, ¿con qué frecuencia sentimos que debemos esperar para empezar? Emprender nuevos objetivos no es difícil, el reto es dar el primer paso y después otro y otro, asumiendo cualquier resultado.
Me siento afortunada de este nuevo principio, agradecida por tener la oportunidad de volver a enfrentarme a una página en blanco, un nuevo título y un tema que compartir. El primer empujón ya me lo ha dado la confianza de Javier Martín y del propio Adelantado al poner a mi alcance esta ventana de opinión.
El deporte nos devuelve al principio mil y una veces, y ese reinicio suma una oportunidad de volver a competir, entrenar, aspirar, probar, etc. Asumir con la actitud intacta y afrontar el principio con la seguridad de que el propio camino y la firmeza de nuestros pasos pondrá a nuestro alcance el reto propuesto.
Empieza la temporada deportiva, vuelta al campo de juego, al asfalto, a las pistas y a los caminos, volver a calzarnos zapatilla. Decisiones, hacer deporte para competir o actividad física que nos mantenga activos, deporte en equipo o con familia y amigos. Deporte para recuperar tono después de los excesos, deporte para alcanzar metas. Por lo pronto este puente habrá mucho deporte, os invito a verlo y practicarlo. Aprovecho para proponeros un plan en familia y/o en equipo, el próximo domingo 15 de octubre, ‘La carrera de mountain bike’ de Valverde del Majano, una oportunidad de pedalear por la campiña y nuestros pueblos, en dos rutas con dificultad moderada. Un buen principio para disfrutar de nuestros caminos, porque las bicicletas no son sólo para el verano.
