El tenista español Rafa Nadal cayó derrotado a las primeras de cambio tras perder de manera sorprendente en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal ante el croata Ivan Dodig.
La jornada también dejó las despedidas de Feliciano López y Fernando Verdasco, mientras que Nicolás Almagro se clasificó para la tercera ronda.
El ‘número dos’ del mundo, de regreso a las pistas tras su derrota en la final de Wimbledon, permitió al croata Ivan Dodig remontar el encuentro y se despidió con un 1-6, 7-6(5) y 7-6(5) para encajar su peor resultado en un Masters 1.000 desde 2008.
A pesar de que el mallorquín se apuntó el primer set con autoridad y dominó el segundo (3-1), después permitió la reacción de Dodig, 41 del ránking, a quien no le tembló el pulso en el ‘tie-break’. En el tercer set, el manacorí volvió a desperdiciar su ventaja (3-0 y 5-3) y dijo adiós a la trasncendenta en el terreno canadiense.
La ‘armada’
Por su parte, los otros tenistas patrios presentes en el torneo sufrieron suerte dispar. Feliciano López cayó ante el estadounidense Mardy Fish, que acabó con sus opciones. El americano se deshizo del madrileño por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora de partido y jugará la tercera ronda ante el letón Ernests Gulbis.
Igual suerte corrió Fernando Verdasco, que se vio superado ante Janko Tipsarevic por 6-4, 7-6(5) y 6-3. El serbio se medirá ahora al verdugo de Nadal.
En cambio, Nicolás Almagro solventó su duelo frente al ucraniano Sergi Stakhovsky, al que ganó por 6-2 y 7-6(5)) y ahora se medirá al francés Ricardo Gasquet.
