El Presupuesto municipal de este año tiene reservada una partida de 12.000 euros para la puesta en marcha de la Agrupación; unos fondos que serán destinados a costear los cursos de formación que recibirán los voluntarios, así como para adquirir sus uniformes. Por otra parte, el Ayuntamiento les dotará de un sistema de transmisiones, el que hasta ahora utilizaba Policía Local y Bomberos, y que ha sido renovado para los cuerpos de seguridad. Los voluntarios de la Agrupación contarán con los walkies-talkies que venían utilizando los agentes policiales y utilizarán la frecuencia por la que, hasta hace escasas fechas, éstos se comunicaban.
Por otra parte, la Concejalía ha propuesto destinar a la Agrupación un vehículo todoterreno adquirido, recientemente, en una subasta. «Para empezar a trabajar ya podrían disponer de este vehículo, aunque si el futuro Gobierno municipal lo considera, podría adquirir uno nuevo a cargo del Presupuesto de 2016», afirma De Andrés, quien recalca que «nuestro propósito es que el futuro responsable de la Concejalía lo tenga fácil y pueda poner en marcha la Agrupación, si así lo desea, para el mes de septiembre u octubre».
De la misma forma, en la documentación que obra en poder de la Concejalía ya están elegidas las posibles ubicaciones para acoger la sede de la Agrupación. Así, se han elegido dos posibles emplazamientos: el antiguo edificio del Parque de Bomberos, en la avenida de Padre Claret; o un local en la estación municipal de autobuses.