La nieve ha llegado este fin de semana a la provincia y a pesar de que no lo ha hecho con demasiada intensidad, ya ha dejado notar su presencia en las carreteras de la provincia.
Hasta seis tramos de vía, se vieron afectados por las nevadas durante la jornada de ayer, en la que además, se mantuvo vigente la alerta de la AEMET de nivel amarillo, por riesgo de acumulación de hasta cinco centímetros a partir de los 1.000 metros. Las bajas temperaturas y la previsión de nieve, podrían alargar esta alerta durante la jornada de mañana.
Las carreteras situadas tanto en las cercanías de la Sierra de Guadarrama como de la Sierra de Ayllón son las más afectadas, en especial la SG-112, en su tramo entre Riofrío de Riaza y el límite con Castilla- La Mancha, donde el uso de cadenas ha sido imprescindible en el tramo comprendido entre los kilómetros 8 y 12,46, mientras que en el tramo anterior, el que se encuentra entre el kilómetro 5,42 y el 8, se pedía precaución a la hora de circular.
En la misma zona, también en la SG-114 y SG-115, entre Cerezo de Arriba y la Pinilla, se rogaba transitar con precaución.
Asimismo, en la CL-601, el tramo comprendido entre La Granja y el límite de la Comunidad de Madrid, también presenta dificultades por nieve, a lo que se suman las obras entre el Pk 22,2 y 22,7, por lo que se ruega también aquí mantener la precaución.
