El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Primeras citas para celebrar el 800 aniversario de los festejos taurinos

por Redacción
5 de diciembre de 2014
Imagen de archivo de uno de los encierros de las pasadas fiestas patronales. / Chantal Núñez

Imagen de archivo de uno de los encierros de las pasadas fiestas patronales. / Chantal Núñez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

Mercadona logra más de 162.000 euros en donaciones para la Gran Recogida de Alimentos

La DGT prevé que se produzcan 627.000 desplazamientos durante este puente en Castilla y León

A las puertas de que finalice 2014, Cuéllar comienza a dar los primeros pasos hacia el que será un año muy significativo para su cultura y su historia; se cumplirá el VIII centenario desde el primer festejo taurino, hecho de gran relevancia para una población que marca su calendario en función de sus ‘Toros’. Durante esta semana, representantes de la peña taurina ‘El Encierro’, la Asociación ‘Encierros de Cuéllar’, la entidad de recreación deportiva ‘A Caballo’, la Asociación ‘Amigos del Caballo’, participantes en el baile de rueda, coordinadores de las peñas oficiales y miembros de la prensa local se reunieron en lo que fue la primera toma de contacto. Todos mostraron su apoyo y colaboración para lo que se idee más adelante para esta celebración.

Los asistentes pretenden configurar una mesa de trabajo para dar forma a los actos que se decidan —o se puedan— llevar a cabo. Algunos de los aspectos en los que se incidió fueron , entre otros, que lo que se organice debe tener la mayor repercusión posible para beneficiar al municipio y que una celebración tan importante como esta no puede pasar desapercibida. “Este centenario es único, hay que buscar todos los apoyos, tanto ciudadanos como institucionales”, se comentó. Otro de los temas en los que se coincidió es en la colaboración con el Ayuntamiento y los partidos políticos, a los que se les ha invitado a la próxima reunión; la idea es trabajar en conjunto y si es posible desarrollar un gran proyecto común, pero aún se está a la espera de cuáles son los planes del equipo de Gobierno. Una de las conclusiones a las que se llegó fue la de tener en cuenta a todos los vecinos de la villa, en especial a los jóvenes, que son el relevo para poder celebrar el próximo centenario.

Tampoco se ha concretado la duración del evento ni las fechas pero, dada la magnitud, se pretende alargar en el tiempo y abarcar varios meses, aunque aún está por decidir. De lo que sí hay intención es de extender la conmemoración a varios ámbitos además del taurino, que obviamente es el más popular y representativo; no obstante, supone un punto clave en la historia de la villa y, de igual modo, a nivel cultural.

De momento se ha planificado una siguiente reunión la semana que viene, en la que se continuará avanzando y se dará algo de forma a este proyecto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda