Hasta el 1 de abril, el Palacio de Quintanar abre al público la exposición ‘Picos Ilustres’, una selección de trabajos, ejercicios de clase y actividades realizadas por alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración que estudian en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos.
El delegado territorial, Javier López-Escobar, acompañado por el director de la Casa de los Picos, Alberto Albarrán, inauguró la muestra en la que la Junta de Castilla y León —a través del trabajo coordinado de la Consejería de Cultura y Turismo, que pone a disposición un espacio cultural emblemático en la ciudad, y la Consejería de Educación, que fomenta la proyección de la creatividad de los alumnos de la Escuela de Arte— da a conocer a la sociedad segoviana el trabajo que se desarrolla en el ámbito formativo de las Enseñanzas Artísticas Profesionales.
El Departamento de Proyectos de Ilustración de la Escuela organiza y coordina esta iniciativa que promociona las posibilidades y distintos perfiles profesionales que pueden alcanzar los estudiantes de artes gráficas, en campos como la ilustración editorial, ilustración infantil, el cómic, la animación, la escenografía, y otros ámbitos relacionados con la comunicación audiovisual y el diseño gráfico en general.
Para hacer realidad esta iniciativa, el equipo docente de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en Ilustración del centro educativo y todos sus alumnos han colaborado activamente en el montaje de la muestra.
El Palacio de Quintanar abre al público la exposición ‘Picos ilustres’ hasta el próximo 1 de abril
Los visitantes a la exposición encontrarán ejercicios y actividades desarrolladas en los módulos de ‘Dibujo aplicado a la Ilustración’, ‘Técnicas Gráficas Tradicionales’, ‘Proyectos de Ilustración’, ‘Medios Informáticos’, ‘Fundamentos de la Representación y Expresión Visuales’, ‘Teoría de la Imagen’, ‘Producción Gráfica Industrial’, ‘Técnicas de Expresión Gráfica’ o ‘Representación Espacial Aplicada’, entre otros. Además de una formación específica y práctica, en la Escuela los alumnos adquieren otro tipo de conocimientos importantes relacionados con la historia de la ilustración, el idioma y la orientación laboral, necesarios para su incorporación al mundo profesional.
La Casa de los Picos es un centro público, dependiente de la Junta de Castilla y León, desde el que se imparten distintos niveles educativos relacionados con las artes y el diseño. Las enseñanzas que se ofertan engloban el Bachillerato en su modalidad de Arte, las enseñanzas artísticas profesionales de Grado Superior de Ilustración, ciclos de Grado Medio de Tapices y Alfombras, Revestimientos Murales y Decoración Cerámica y, en el nivel más alto, los Estudios Superiores de Diseño de Producto.
