El camerunés Samuel Eto’o desea quedarse y cumplir su contrato con el Barcelona, por lo que «no buscará ningún club para marcharse», aunque no descartó nada «si viene alguien y mejora su contrato», según explicó ayer su representante, José María Mesalles.
El manager mantuvo una reunión con Txiki Beguiristain. Fue una primera toma de contacto en la que Mesalles recordó que el jugador tiene contrato hasta junio de 2010 y supo que Guardiola no desea la marcha del camerunés. «Ellos saben que es un gran jugador y no descartamos ninguna posibilidad».
Además, destacó que, a pesar de que se ha publicado que el técnico no desea su continuidad, el club no le trasladó este mensaje. «Saben que por mucho que no le quieran, el jugador tiene contrato y quiere seguir en el Barcelona. Ha sido una reunión muy agradable, muy positiva», reconoció.
«Hay equipos que se han interesado por la situación en la que está el jugador, pero ofertas no podemos escuchar ninguna porque está prohibido», insistió.
En cuanto a la diferencia con el año pasado, cuando Guardiola anunció que no quería a Eto’o en el bloque, Mesalles matizó que la situación es totalmente diferente.
«Quiere quedarse en la Ciudad Condal. Ahora, si llega algún loco y paga su cláusula de rescisión, 150 millones de euros, pues nosotros encantadísimos, si el jugador gana mucho más…».
En todo caso, el representante señaló que en el hipotético caso de recibir una buena oferta, todas las partes se sentarían a negociar, pues «nadie es tonto».
«Estamos abiertos a todas las posibilidades. Si hay que estudiar la renovación, la estudiaremos, si hay que estudiar otra posibilidad, la valoraremos», precisó.
Sin embargo, si admitió que, «directamente», el club no le ha hecho llegar ninguna propuesta de renovación. «No era una reunión para propuestas, sino para saber dónde estamos y todo ha quedado muy claro. Lo que está claro es que el jugador no va a buscar ningún club para marcharse».
Mientras tanto, Joan Laporta, que no estuvo presente en la reunión, insistió en que la intención de la entidad es «encontrar la mejor fórmula para buscar un espacio de continuidad», aunque puntualizó: «falta por ver la opinión del jugador, que supongo que será en la misma línea».
Por otro lado, el entrenador del filial, Luis Enrique, sostuvo que el mejor destino para Villa sería el Barcelona, en caso de que el asturiano abandone el Valencia.
«Es un delantero único que ha tenido un rendimiento bestial en todos los equipos en los que ha estado. Ojalá viniera al Barcelona, sé que aquí estaría mejor que en ningún otro sitio».
