La selección española se concentró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar el primer partido de 2011, un amistoso ante Colombia con la baja de Cesc Fábregas y Fernando Torres como gran atracción tras su traspaso al Chelsea.
El centrocampista del Arsenal no pudo viajar a Madrid debido a una gastroenteritis, y el cuerpo técnico decidió no llamar a ningún otro jugador para sustituirle.
«Me da mucha rabia no poder estar con la selección. Para mí, siempre es una gran alegría ir y disfrutar con todos mis compañeros y amigos. Es una pena no poder aportar en este momento en el que me estoy encontrando en un gran momento de forma. Era un buen partido para mostrarlo en la selección», lamentó el catalán.
Los internacionales se reencontraron de nuevo, ya que no lo hacían desde el pasado 17 de noviembre cuando cerraron el mejor año de la historia del combinado con una dolorosa goleada en un encuentro ante Portugal (4-0).
El lateral del Villarreal Joan Capdevila fue el más madrugador y dos jugadores que llegaban desde Inglaterra, David Silva y Fernando Torres, fueron los últimos en llegar. Lo hicieron superados diez minutos de la hora límite, la una de la tarde.
Decenas de medios de comunicación se agolparon en la llegada de los jugadores a la residencia, pero fue Fernando Torres quien acaparó casi toda la atención. El nuevo delantero del Chelsea, por el que pagó 58 millones de euros al Liverpool, recibió la felicitación de todos sus compañeros. También hubo alguna que otra broma para Vicente Del Bosque, que estrena el título marqués que le concedió la semana pasada el Rey Juan Carlos.
Por la tarde, la ‘roja’ llevó a cabo la primera sesión de entrenamiento, en la que la principal novedad fue la ausencia del defensa Álvaro Arbeloa.
El zaguero madridista no pudo saltar al terreno de juego debido a la carga de encuentros que acumula y prefirió no ejercitarse. Mientras tanto, su compañero Xabi Alonso, Fernando Torres y el sevillista Jesús Navas se tuvieron que retirar justo después del calentamiento, aunque se espera que tengan unos minutos ante el combinado sudamericano.
titulares y suplentes. Los convocados por Vicente Del Bosque, que mezcló titulares y suplentes en el reparto de petos, comenzaron con los habituales ejercicios de estiramiento y, a continuación, el técnico salmantino dispuso un partido en dimensiones reducidas, sin porterías, en el que participaron los 19 convocados.
Después, Íker Casillas y José Manuel Reina se separaron de sus compañeros para hacer una fase de la sesión con el preparador porteros, José Manuel Ochotorena, que no integró a Víctor Valdés, por lo que el catalán acompañó a los jugadores de campo en un duelo con cuatro miniporterías.
Tras 50 minutos de suave trabajo bajo la atenta mirada de Del Bosque, los integrantes de la vigente campeona del mundo se retiraron a las instalaciones de la Federación para descansar. La ‘roja’ se volverá a entrenar hoy, a partir de las seis y media de la tarde, en lo que será la última puesta a punto antes de afrontar el amistoso frente a Colombia en el estadio Santiago Bernabéu.
