Con la presencia del diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez, encabezando la reunión, el Consejo Provincial del Diálogo Social mantuvo en la mañana del jueves el primer encuentro del presente mandato.
Así, tomaron parte en la misma el secretario provincial de Comisiones Obreras, Alejandro Blázquez, el secretario general de la Federación de Empleados Públicos de Unión General de Trabajadores, Santiago Martínez, y la secretaria general de la Federación Empresarial Segoviana, Beatriz Escudero.
El diputado, que estuvo acompañado por la jefa de Sección de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Ana Redondo, informó de la actualidad de la institución provincial en lo que concierne, de manera especial, al Servicio de Personal, destacando el abono del 0,5% del incremento retributivo a los empleados de la institución, del que ha celebrado que la Diputación de Segovia haya sido una de las primeras en corresponder a sus trabajadores con la subida aprobada por el Ministerio, haciéndola efectiva en la nómina de octubre.
Además, el diputado explicó los avances, tanto de las líneas de empleo cofinanciadas con la Junta de Castilla y León, como de aquellas puestas en marcha con fondos propios de la Diputación.
De este modo, durante el encuentro fueron abordadas las novedades en torno a la solicitud de programas como el MAYEL, el AIR, el JOVEL o el ELTUR, así como las distintas necesidades y problemáticas de Personal trasladadas a la Diputación por parte de las corporaciones locales de los ayuntamientos de la provincia.
De esta manera, Pérez puso de manifiesto las novedades concernientes a la evaluación del desempeño, relacionada con la carrera profesional.
